La primera impresión es la que cuenta

Desde hace unos días, debido a que Casablanca, Madrid, París va a tener una segunda edición, hemos enseñado la nueva portada. Señoras y señores, ante ustedes, la nueva flamante portada:


Bueno... vale... quizás no haya cambiado mucho, pero estaréis conmigo que la portada está muy bien. Quiero aprovechar para mostrar la evolución de la portada.

 Esta primera portada se creó para el dossier que se iba a utilizar a la hora de mostrar el proyecto. Estaba muy lejos de ser una portada real pero se quería mostrar con ella la seriedad del proyecto. En ella se puede ver una primera versión de Víctor Fernández. 



Al final se descartó a favor de la página en la que el balón rebasa la linea de gol en el minuto 119. Con esta modificación de la página final ( a parte de improvisar el logotipo véase que Alfonso Solans tampoco tiene su diseño definitivo) es con la que nos presentamos en las oficinas del Real Zaragoza.


Hasta que el cómic no estuvo terminado no me puse manos a la obra en la portada. Tras varios bocetos la obra fue tomando este camino:



En ella se podía ver a Víctor en grande, pero también aparecían los jugadores de la final y La Romareda, con la afición animando. El color iba a estar basado en los carteles de cine de Drew Struzan. Podría haber sido la portada definitiva, pero en ese momento GP Ediciones publicó este fantástico cómic escrito por Javier Marquina, dibujado por Javier Ortiz y coloreado por Guillermo Montañés:


El concepto me resultó tan similar que no me tenía la mínima intención de suscitar comparaciones. Tras trabajar en nuevas ideas llegué a la portada actual.


¿Qué os parece? ¿Os gusta la portada actual?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es día de partido

Las cosas no siempre salen como se planean