Las cosas no siempre salen como se planean

En un  mundo normal esta entrada no existía. O por lo menos no con este contenido. Le hubiera precedido unos cuantos artículos que explicarían cómo se creó Casablanca, Madrid, París, qué influencias ha tenido, la importancia de los aficionados que han permitido que esos recuerdos no mueran, La visita a La Romareda para documentarme,... (poco a poco esas entradas irán viendo la luz). Tras esos post, las actuales líneas describirían una presentación que llevábamos meses preparando con mucha ilusión y que iba a deparar muchas sorpresas para sus asistentes. Recogería la experiencias de la última semana, con entrevistas, ruedas de prensa y quedadas. He incluso hablaría del incipiente Día del Libro.

Pero este 2020 nos ha deparado un mundo muy alejado de lo normal. A no ser que seas  un hikikomori extremo, ya sabrás que media humanidad está confinada, con una actividad económica casi nula y con un horizonte poco alentador. Esto ha provocado que todos nuestros planes saltaran por los aires.

No negaré que ha sido un mazazo. Personalmente ha habido momento de desilusión por el esfuerzo de más de dos años y que no va a tener la celebración que merecía; de frustración por GP Ediciones, una editorial pequeña y que este proyecto le supone una inversión muy arriesgada; de miedo por ver que el cómic va a salir al mercado con una mano atada a la espalda, con las librerías cerradas y una economía en caída libre.

Soy consciente que esto en una nimiedad comparado con la gente que ha perdido la vida por este maldito virus, el sufrimiento de sus familias y la tortura psicológica que están sufriendo los que se enfrentan a él en la primera línea de fuego. Para ellos todo el respeto, cariño y admiración, como si esto pudiera compensar su situación.

Pero si el mundo ha cambiado, nosotros también. Asumir que los planes iniciales no van a poder realizarse y cambiar la estrategia. Esta mal que lo diga yo, pero este cómic merece la pena. Aunque quién más lo va a disfrutar son los zaragocistas de corazón, los amantes del fútbol y los del cómic van a pasar un grandísimo rato entre sus páginas.

No todo son malas noticias y Casablanca, Madrid, París, como Thanos, ya es inevitable. Tenemos el honor de anunciar que el 28 de abril estará a la venta, en la web de GP Ediciones o la tienda del Real Zaragoza (y donde nos dejen), y vamos a celebrarlo . De momento el día 21 de abril se podrá leer de manera gratuita el primer capítulo y hacer la reserva. Y el día 23, con motivo del día del libro, a partir de las 14 tendremos una firma virtuales que se pondrá ver a través de Aragón cultura o las redes sociales de la feria del libro de Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La primera impresión es la que cuenta

Hoy es día de partido