¿A ti te gusta el Fútbol?

Ante todo educación. ¿Qué clase de anfitrión sería si no me presentara?

¡Hola! Me llamo Óscar Sanz y de las múltiples características que podrían definirme, las que mejor lo hacen en la actualidad son creador de cómics... y zaragocista.
Estas dos virtudes de baja estofa se entrelazaron el 4 de septiembre de 2017 cuando recibí el siguiente mensaje de Whathapp de Daniel Viñuales, el 50% de GP Ediciones junto a Sara Perales:

"Tengo un proyecto que proponerte. Una pregunta primero, ¿a ti te gusta el fútbol?"

Cuando eres socio del Zaragoza en la era post-Agapito no sabes muy bien cómo responder a esa pregunta sin sentir que estás mintiendo, pero como aquí hemos venido a jugar, respondí que sí.

Dos días después, en la terraza de Las Ménades, se concretó todo: hacer un cómic sobre la Recopa ganada por los blanquillos en 1995. Se centraría en la figura del entrenador, Víctor Fernández. Contábamos con la ayuda de Chesus Santamaría, periodista de eldesmarque.com, Aragón Tv, y que en aquellos años escuchaba en Radio Ebro. En un primer momento no me entusiasmó demasiado. Fui el primero en caer en el topicazo de menospreciar el fútbol como temática para el cómic. En el recreo del colegio o juegas o lees, como si irremediablemente estuviéramos hechos de agua o de aceite. Menos mal que a los pocos minutos apareció mi yo de 12 años y empezó a flipar pensando en hablar con aquellos jugadores que pisaron el Parque de los Príncipes aquel 10 de mayo. Casi 3 años después y un sin fin de altibajos ya lo tenemos aquí. Ha sido uno de esos trabajos en los que disfrutas, sufres y vuelven a tu mente recuerdos de una época de tu vida donde todo era más sencillo.

 Hasta que llegue el día de su presentación, iré colgando aquí imágenes, anécdotas y curiosidades de como ha sido gestar está epopeya deportiva, cuando las botas eran negras, las camisetas iban por dentro y te sabías los nombres de los presidentes de fútbol.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La primera impresión es la que cuenta

Hoy es día de partido

Las cosas no siempre salen como se planean